Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Investigación,  Mindfulness

Investigación sobre beneficios psicológicos y fisiológicos de una sesión de práctica de mindfulness

Los resultados la investigación publicada en Experimental Biology (23/04/2018) indican que incluso después de una sola sesión de mindfulness puede haber beneficios psicológicos y fisiológicos de la práctica en personas con ansiedad.
Los investigadores reclutaron a 14 participantes con altos niveles de ansiedad. Midieron los factores relacionados con el funcionamiento cardiovascular, incluido el ritmo cardíaco, la presión arterial, la presión arterial aórtica (presión arterial en la aorta, específicamente) y la rigidez arterial, antes y después de una sesión introductoria guiada de 60 minutos de mindulness. 
Estudios previos han indicado que la rigidez arterial (un factor predictivo de enfermedad cardiovascular) puede verse aumentada por eventos traumáticos de la vida, tensión laboral, depresión, ansiedad temporal y propensión a la ansiedad a largo plazo. Los cambios cardiovasculares asociados con la ansiedad también pueden conducir a presión arterial alta y daño a largo plazo en varios órganos.
La mayoría de los participantes informaron que continuaban usando mindfulness después de la sesión inicial y los puntajes de ansiedad se redujeron aún más una semana después.

 

[themify_box ]

«Nuestros resultados muestran una clara reducción de la ansiedad en la primera hora después de la sesión de meditación, y nuestros resultados preliminares sugieren que la ansiedad fue significativamente menor una semana después de la sesión de meditación»…

 

 

«Los participantes también tuvieron un estrés mecánico reducido en sus arterias una hora después de la sesión. Esto podría ayudar a reducir el estrés en órganos como el cerebro y los riñones y ayudar a prevenir enfermedades como la presión arterial alta»….

 

«Este estudio es diferente porque examinamos el efecto de una sola sesión de meditación de atención plena sobre la ansiedad y los resultados cardiovasculares, mientras que otros estudios han examinado el efecto de varios días o semanas de meditación de atención plena»

 

 

«Los resultados sugieren que una sesión de meditación de atención plena puede ayudar a reducir el riesgo cardiovascular en personas con ansiedad moderada»…

John J. Durocher, PhD, profesor asistente de Fisiología en el Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Tecnológica de Michigan, autor principal del estudio.

[/themify_box]

Fotografía. @Fran.Garrido.Fotografo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: