Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Mindfulness,  Perspectivas...

Quizás has llegado aquí…

Quizás has llegado aquí buscando, curioseando, algo te resuena, o quizás no…

O quizás una intuición de mirar en otra dirección, conectar contigo…

O quizás tienes una leve o intensa sensación de que puede haber otra manera de mirar la vida…

O tienes claro que quieres vivir más presente, y vives con la sensación continua de que te lo estás perdiendo…

O estás siempre dándole vueltas a mil cosas, a mil pensamientos, agobiándote, preocupándote, y no encuentras la forma de salir de ellos…

O vives estresado/a…

O en tu vida hay circunstancias difíciles, enfermedad, dolor, y buscas cómo relacionarte con ellas…

O estás en una época de cambios…

O simplemente estás leyendo porque algo resuena…

O sencillamente no sabes…

O andas  buscando, sin saber qué…

O tienes una especie de certeza de que tiene que haber otra manera de vivir…

O quizás puede que llegues aquí porque has escuchado algo sobre una palabra “Mindfulness”…

O quizás has leído los resultados de alguna investigación y crees que puede ayudarte…

O quizás ya estés inmerso/a en tu propia práctica…

Detenernos…

Sea como sea, gracias por detenerte aquí. El simple hecho de detenernos, hacer una pausa, puede significar conectarnos con nosotros mismos, aquí, en este momento… Como cuando el móvil se queda sin cobertura, y andamos moviéndonos de un lado a otro, cambiando de lugar, buscando y buscando conexión… Y de repente, la encontramos al pararnos…

De la misma forma, cuántas veces andamos desconectados de la vida en el presente, y al detenernos y conectar con las sensaciones de la respiración en este momento, podemos darnos cuenta, volver a conectarnos, con nosotros, con los demás, con la vida…

Quizás puedas probar ahora un instante, atender al flujo de la respiración en este momento con curiosidad, sin buscar nada, sin tratar de llegar a un lugar diferente al que estás en este momento… Con eso tiene que ver la práctica de Mindfulness, con conectarte al momento presente volviendo a los sentidos, a la respiración, al cuerpo, con salir de la mente, para conectarnos con la vida en el presente, en este instante…

 

La única forma de conocer realmente y explorar Mindfulness es la práctica

La práctica de Mindfulness o Atención Plena o Atención Consciente no es una moda, ni es algo nuevo, ni importa realmente cómo la llamemos, ni es mantener una postura perfecta de loto, o ir vestido de una determinada manera…

Por más que la prensa esté llena de fotos de personas jóvenes, delgadas, «en forma», en posturas impecables y perfectas, practicando con el último conjunto a la última moda, muy  bien coordinado…  no es necesario nada de ello.

Si hay un aspecto realmente importante, ese es solo uno, practicar…

Así que también puedes practicar tumbado, o simplemente sentado/a en una silla, buscando la postura que sea más indicada para tus circunstancias en este momento.

Por más que leas, que consultes artículos, libros, hables sobre ello, te formes, asistas a cursos, incluso estando todo ello bien, no es nada sin la práctica… Lo único que te va a llevar a conocer qué es realmente Mindfulness y cómo puede ayudarte en tu vida es practicando….

La práctica de Mindfulness tiene que ver con transformar la forma en que nos relacionamos con nuestras circunstancias, momento a momento, tiene que ver con algo que todos tenemos en común, que todos sufrimos… y que todos queremos ser felices… Finalmente, la práctica de Mindfulness tiene que ver con eso, con el alivio del sufrimiento.

Y para probar, para explorarlo en tu propia experiencia, quizás puedas iniciarte en algún grupo de práctica de Mindfulness o programa de 8 semanas en la zona en la que vivas, tal vez observando que quien lo guíe parta de su propia práctica de Mindfulness. Animarte a consultar y explorar sobre ello.

 

Como escribí por aquí hace unos meses,

no puedes conocer lo que es navegar, sin navegar…

 

Foto. @Fran.Garrido.Fotografo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: